viernes, 11 de julio de 2014

5 ventajas y 5 desventajas de comprar un negocio en marcha


El reconocido sitio buenosnegocios.com ha publicado cuales son las ventajas y desventajas de comprar un negocio ya en marcha. Desde Oikos seleccionamos los mejores consejos para nuestros lectores:

Ventajas:
1. Ahorro: Los procesos de generación de la idea, investigación de mercado, estructuración del negocio, iniciar procesos impositivos y legales, apertura de local, contratación de personal y adaptación al mercado, no se van a tener que soportar por lo que el ahorro en tiempo y en dinero van a ser significativos.
2. Pruebas: Se evalúa con más certeza el negocio, no solo en proyecciones numéricas o supuestos.
3. Ingresos: Se empieza a facturar desde el primer día e incluso se pueden obtener ganancias.
4. Oportunidad: Se puede adquirir un negocio que le está yendo mal a un precio bajo, luego se puede identificar los puntos débiles a mejorar y apostar a la mejora.
5. Antecedentes: No sólo se obtiene el negocio en marcha, sino su trayectoria, antecedentes y posicionamiento lo que simplifica “el derecho de piso” en el mercado.

Desventajas:
1. Responsabilidad: Significa hacerse cargo del personal, deuda y demás compromisos del dueño anterior.
2. Valuación: El desafío esta en valuar los activos intangibles del negocio como la marca o posicionamiento. Si se decide hacerlo en forma profesional, se pueden incurrir en costos altísimos.
3. Inversión: La inversión inicial es más costosa que empezar de cero ya que se pagan las ventajas expresadas en los puntos anteriores.
4. Negociación: La discusión sobre el precio de compra suele desgastar a ambas partes.
5. Pasado: El negocio ya tiene un nombre, perfil y un pasado definido, lo que difícilmente coincida con lo que estés buscando.

Oikos – Economía Sin Secretos - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario